Vistas de página en total

domingo, 16 de enero de 2011

Problemas sociales en el peru

LA POBREZA

La pobreza en el peru, implica una falta bienes materiales y culturales que impiden el desarrollo de los individuos, las familias y las comunidades.La pobreza no es sólo una condición económica, es también:
  • Ausencia de oportunidades para cambiar esa situación.
  • Carencia de salud, de educación.
  • Sometimiento a la injusticia, a la discriminación, al abuso, a la inseguridad pública y a la violación de los derechos humanos.
  • Exclusion por parte de otras clases  sociales.
La pobreza en el peru es uno de los mas grandes problemas sociales que aun no se an logrado erradicar pero que por el contrario sigue aumentando por muchos factores, ya que es un circulo vicioso del cual un no se puede salir y, que la unica forma posible que pueda erradicarla es brindar educacion, ¿pero como? si nuestros gobernantes se preocupan por todo menos por la educacion de su poblacion. Pero la solucion no esta en ellos si no en nuestra decicion al elegir nuestros gobernantes, y en que queremos para nuestro futuro como pais.
DE NOSOTROS DEPENDE CAMBIAR AL PERU
DELINCUENCIA

La delincuencia en nuestro medio y en estos tiempos, requiere de un estudio muy profundo, ya que son muchos los problemas que se agravan, seguido de factores psicológicos que con mucha frecuencia son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darle la oportunidad de llegar a ser miembro eficaz y productivo, que contribuya a la tarea común.

Causas de la delincuencia

Se dan cuando los niños han sido separados del medio familiar durante su infancia, no han tenido hogares estables, ellos se verán relegados, perdiendo el punto de equilibrio entre la realidad y el placer, y caerán en actividades delictivas o perversas, son hijos de padres delincuentes, y sus preceptos morales y formación son antisociales; éstas se manifiestan a los seis o siete años de edad; además, el maltrato físico, lo que hace que ellos huyan de sus hogares e emigren a las calles; donde la calle es la escuela de toda clase de cosas malas, de aprendizaje rápido para ellos.








CORRUPCION

La corrupción está dada en todos lo niveles del gobierno se da porque hoy en día se han perdido los valores morales y eticos, porque no importa el sufrimiento de un pueblo; en una sola frase, no importa nada ni nadie.

Consecuencias de la corrupción.

Una de las consecuencias a simple vista es la desconfianza existente, ya que nadie quiere invertir, ni guardar su dinero en una institución bancaria, porque en cualquier momento nos dan otro batatazo, y nos quedamos en cero. o poque  los gobernantes traicionan su lealtad jurada, robando y dañando al pueblo peruano, como es el caso de los vladivideos que fue uno de los mas grandes actos de corrucion que se vieron en latinoamerica y que por sierto se vivio en el peru. ver como el asesor del presidente ofrecia dinero en grandes cantidades  a otros mandatarios que representan nuestro pais, como levantar la cabeza y pensar en desarrollo cuando fuimos traicionados por nuestros gobernantes y de la manera mas corrupta y mas aun cuando todo esto es gravado y mostrado al pueblo peruano, peo la corrupcion aun existe en nuestro pais dia a dia vemos como en nuestro pais el dinero puede mas que la justicia, como muchos policias aceptan "coimas" como alcaldes y representantes de pueblos peruanos roban cantidades de dinero y no cumplen su promeza de brindar el bienestar a su pueblo. ¡HASTA CUANDO SEGUIREMOS ASI! cuando llegara el momento en que los peruanos digamos ¡BASTA! a estos problemas y cambiar por fin nuestra realidad y nuestras condiciones de vida, ¿CUANDO SE ARREGLARA EL PERU?, pues preguntenselo a ustedes mismos.







El DESEMPLEO

La falta de empleo en el Perú no es un problema reciente, sino que se viene dando hace muchos años. Este problema ha generado diversas actitudes en la población que ve como principal solución a este problema a la migración. Otra forma de acabar con este problema es la creación de mypes que dan empleo a muchas personas mediante la creación de pequeñas empresas. A continuación, explicaremos una de las principales consecuencias del desempleo.

Se generan diversas consecuencias sociales a partir de la falta de empleo. Siendo el principal la migración a la que recurre la mayoría de personas, en lo principal, peruanos que ven en el extranjero un mejor futuro laboral o creen simplemente que en cualquier otro país la situación es mejor que en el Perú. Los principales motivos por los cuales las personas emigran son las altas tasas de desempleo, la miseria, la falta de recursos económicos y sociales, la violencia y la guerra, son siempre los motivos que fuerzan a individuos y familias enteras a buscar medios de subsistencia lejos de su propia tierra. 


 

 




ALCOHOLISMO

el alcolismos es un problema  social de muchos paises en todo el mundo, se da cuando la persona no puede dejar de  inducir estas bebidas, muchas personas se someten al alcohol, por que creen que es una solucion a su problemas, ya sean familiares, emocionales y de todo tipo, Para las personas que sufren de alcoholismo, el tomar se convierte en el medio principal a través del cual pueden interactuar con personas, trabajo y vida.
El alcohol domina su pensamiento, emociones y acciones. sin pensar que esto a la larga afecta su salud mental y fisica.





LA DROGADICCION


A veces, loss jóvenes prueban drogas por curiosidad, por estar bajoneados, o porque el grupo presiona ara hacerlo. De ahí a consumir con mayor frecuencia y necesitarla hasta hacerse dependiente hay un corto camino que transitan sin darse cuenta.
Muchos jóvenes que abusan del alcohol creen que nunca serán alcohólicos, y muchos de los que usan drogas piensan que nunca serán drogadictos.
Todos ellos creen que controlan lo que consumen y que las dejaran cuando quieran.
Todas las personas que tiene problemas con las drogas comenzaron probando, luego tomando ocasionalmente, después un poco más a menudo  hasta que, casi sin darse cuenta, se fue convirtiendo en un hábito.
En algún momento todos creyeron que controlaban lo que consumían.
 




LA PROSTITUCION
La prostitucion en el peru uno de tantos problemas sociales  de este pais, que  consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor.  La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella.
La mayor parte de las personas que optan por prostituirse es por falta de medios economicos y ven en este "oficio" una manera facil de tener dinero ya sea en muchos casos porque necesitan mantener a una familia, porque simplemente no consiguen trabajo, porque no han tenido tampoco estudios o no han podido ejercer su profesion, es asi que la prostitucion se convierte en un medio para que estas personas puedan subsistir. pero este problema al igual que los demas tienen una conexion y para solucionar uno debemos solucionar los demas pero como hasta cuando seguiremos asi cuando nos decidiremos a poner fin a todo esto que afecta al Peru y a la imagen que tienen los demas paises sobre el y sobre todo de su poblacion.
¡Cambiemos esto de una vez!



  



MENSAJE

Ante los tantos problemas que se dan en nuestro país, éste sufre una serie de problemáticas que impiden su desarrollo que afectan la  calidad de vida de sus habitantes. Por eso debemos de elegir muy bien a nuestros goberrnates que puedan buscar las soluciones pertinentes  generando mas oportunidades de trabajo que puedan favorecer a las personas a la vez se debería de dar en muchos gobiernos, es la inversión en educación, puede que no sea una solución de un día para otro, es todo un proceso largo, pero que si puede llegar a prevenir distintos problemas sociales en el futuro.
Entre más individuos educados, menos delincuencia, menos seres en busca de bienes rápidos que recurren al robo y asesinato, menos unificación a organizaciones “ilícitas” y tantos problemas que se generan en nuestros país y esto seria una oportunidad más para el desarrollo de un país, la educación que se le da desde niños hasta la juventud, debe ser eficiente y otorgada por personal preparado y con la tecnología suficiente.
Nosotros que tenemos el acceso a internet, deberíamos de utilizarlo con fines de estudio para mejorar nuestra calidad de vida y de esa manera ayudar a contribuir en empleo, educación u otro ámbito en nuestra sociedad.

"LA EDUCACION ES LA CLAVE DEL DESARROLLO"

20 comentarios:

  1. Basta! cambiemos esta mala imagen que el peru tiene,hagamos de nuestro peru sea un pais que erradique los difirentes problemas sociales.
    Hoy es el momento en que pongamos la mano a la obra, dando buena educacion a nuestra desendencia.

    ResponderEliminar
  2. El único error de la antigua generación fue crear esta generación...!

    ResponderEliminar
  3. Existe algun grupo o movimiento de personas que tenga como tema los problemas sociales. ?? Estoy seguro que existen muchas personas con ganas de cambiar esto pero no saben como hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Es momento de aplicar políticas de solución,solo esperamos un gobernante que ponga las manos en el pecho

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que entender que el gobierno no resolverá nuestros problemas. Estoy convencido que sí podemos cambiar la imagen del Perú y la educación será el arma maestra. pero deberá ser otro tipo de educación , no la educación tradicional que hoy conocemos. una educación que sea constante, continua y reflexiva que inste al peruano a ser un hombre de valor en pos de una sociedad que quiera más a sí misma.

    ResponderEliminar
  6. El peruano a hecho de las 'cosas malas' su costumbre. Es difícil cambiar el Perú, pero OJO es DIFÍCIL pero no IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  7. El peruano a hecho de las 'cosas malas' su costumbre. Es difícil cambiar el Perú, pero OJO es DIFÍCIL pero no IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  8. si se puede cambiar el peru.........
    es solo cuestion de buzcar solucion

    ResponderEliminar
  9. Todos esperamos que el Perú cambie y eso nunca se va a dar, porque tenemos que empezar el cambio por nosotros mismos, tomando verdadera conciencia. Un ejemplo si la policía nos interviene y estamos en falta al toque ofrecemos dinero para salir bien librados, hemos llegado a ser parte de este pulpo llamado "CORRUPCIÓN". Por otro lado, erradicar la pobreza es antes que todo, bien dijo José Carlos Mariátegui "NO NO SE PUEDE DEMOCRATIZAR LA EDUCACIÓN SIN DEMOCRATIZAR LA ECONOMÍA"...

    ResponderEliminar
  10. Esto fue publicado en el 2011 ya han pasado años y el Perú no a cambiado en casi nada

    ResponderEliminar
  11. En realidad lo que dices tiene algo de cierto, pero el Perú sí está avanzando, la pobreza está disminuyendo aunque muy lentamente pero sí lo está haciendo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. si ponemos nuestro esfuerzo lo vamos a lograr

    ResponderEliminar
  14. NECESITO TEMAS DE TESIS APLICABLE A LA CARRERA DE ECONOMIA

    ResponderEliminar